lunes, 22 de febrero de 2016

Caminando por la vida...


Queridas lectoras:

Hace unos días que acabé nuestro libro (Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea) y tras leer la última página, me siento un poco huérfana. Había hecho mío a ese entrañable protagonista, me había apropiado de esa forma cercana y divertida que tiene la autora de plantearnos los problemas trascendentales y serios de la vida, había llegado a ese punto en el que ansías acabar de hacer cualquier cosa para tener un rato libre y pasarlo leyendo esta tierna y a la vez dura historia. Ahora lo echo de menos.

Esta novela nos plantea asuntos muy reales y muy humanos. Es fácil sentir empatía hacia el protagonista y su hermana; ponernos en su piel y luchar con Jamie para superar las dificultades ante las que se encuentra, nos puede ayudar a transmitir ciertos valores muy necesarios hoy: la tolerancia hacia el diferente, el esfuerzo para la superación de las dificultades, la construcción de una identidad propia, la solidaridad y la generosidad... 

Fuente de la imagen: http://www.laaventuradelavida.net

No comentaré nada por ahora, me consta que algunos miembros del club están todavía leyendo la novela, no quiero restar interés ni adelantar información. Solo quería animaros a seguir con la novela, queda poco para nuestro próximo encuentro y espero ansiosa ese día para compartir nuestras impresiones. Habrá que ir pensando en la próxima lectura. 

Espero que el camino esté resultando apasionante y lleno de aventuras.

¡Seguid disfrutando, leyendo, caminando!

2 comentarios:

  1. Está siendo muy interesante y es tal y como dices, te empatizas con Jamie. ¡Ya me queda menos para acabarlo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo, Cristina!Disfruta de la lectura, sin prisas, saboreando y tratando de sacar partido de lo que este gran personaje que es Jamie nos puede ofrecer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Finis Mundi, Laura Gallego

El pasado 20 de septiembre se reunió nuestro club de lectura para comentar Finis Mundi, escrita por Laura Gallego. Fue una velada muy agrad...