martes, 7 de mayo de 2019

Tercera reunión del Club: Mentira de Care Santos. Por Marisa Bailén, madre de alumna de 1º ESO B


Hola a tod@s,

Mi nombre es Marisa. La idea de participar en el club de lectura me la propuso mi hija Irene, alumna del IES Henri Matisse. Me comentó que ella y su compañera se habían apuntado y que cabía la posibilidad de que yo también formara parte del club. Nunca había pertenecido a un club de lectura. Me pareció una idea interesante porque podía participar en una actividad del IES junto con alumnos y profesores. ¡Y no me arrepiento! 


Además de volver a coger el hábito de la lectura que lo tenía bastante abandonado, me gusta el club porque compartir tu opinión, cómo has entendido la lectura, las partes que más o menos te han gustado con los demás lectores hace que esta actividad sea muy enriquecedora. Me gustaría destacar positivamente los comentarios, los puntos de vista, los detalles que ven en los libros los miembros más jóvenes del club que son diferentes a los que tienes en la convivencia diaria con ellos.

Espero poder seguir participando de esta actividad durante mucho tiempo y animo a la gente a que forme parte del club.

Reseña de Mentira, de Care Santos.
El título leído  en nuestra tercera reunión ha sido “Mentira” de Care Santos, publicado por EDEBÉ y Premio Edebé de Literatura Juvenil en 2015.

El libro narra cómo una mentira de la protagonista, una adolescente de 17 años de clase media con un futuro alentador, y la situación provocada por esta mentira, la llevan a ver que en la sociedad actual y fuera de su vida “normal” existen otros estilos de vida distintos, diferentes tipos de personas; y que nuestro futuro está marcado sin quererlo por quienes nos cuidan y por las circunstancias que nos rodean.

Esta vivencia debería hacernos pensar que antes de hablar y hacer comentarios gratuitos sobre el comportamiento y el estilo de vida de los demás hay que conocer las circunstancias personales y sociales que les rodean y preguntarnos qué haríamos nosotros en su lugar.

1 comentario:

  1. Marisa, gracias por tu opinión sobre el club, sobre la experiencia de compartir la lectura con nuestros adolescentes. Muy buena valoración sobre la novela de Care Santos. Una lectura más que recomendable para adolescentes de 1º a 4º de ESO-

    ResponderEliminar

Finis Mundi, Laura Gallego

El pasado 20 de septiembre se reunió nuestro club de lectura para comentar Finis Mundi, escrita por Laura Gallego. Fue una velada muy agrad...